Torre del reloj

RESOLUCIÓN No. 001 de 2016
02 de mayo de 2016

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA SOCIEDAD COLOMBIANA DE UROLOGÍA
En ejercicio de sus atribuciones estatutarias y

 

CONSIDERANDO

1. Que es interés prioritario de la Junta fomentar el hábito de la investigación científica en los urólogos nacionales.

2. Que dicho propósito se logra mediante el estímulo de los premios, como se ha demostrado a lo largo de los años en la Institución.

3. Que es conveniente, desde toda perspectiva, que los premios que se otorguen a los ganadores en dinero efectivo, se atiendan con cargo exclusivo a los recursos de la entidad.

 

R E S U E L VE
Artículo Primero. La Sociedad Colombiana de Urología, mantendrá vigente la sana práctica de premiar los mejores trabajos científicos de sus miembros, que sean presentados dentro del marco del congreso anual. Para el efecto, se conservarán los siguientes premios:

 

PREMIO FUNDADORES DE LA SOCIEDAD

Para la mejor presentación oral de un trabajo científico en la modalidad de pódium. El autor principal del trabajo objeto del premio debe ser urólogo, miembro de la Sociedad Colombiana de Urología y debe presentar el trabajo en el Congreso Nacional de Urología

 

PREMIO PROFESOR PABLO GÓMEZ MARTÍNEZ

Para el mejor trabajo científico en el área de la investigación clínica o experimental, presentado en forma oral. Este deberá ser presentado por un médico residente de los programas de urología del país y que sea el autor principal del trabajo y debe ser miembro Afiliado de la Sociedad. Podrán figurar coautores médicos o residentes de otra especialidad.

 

PREMIO AL MEJOR VIDEO

Para la mejor presentación en la modalidad de video de un trabajo científico cuyo autor principal y presentador debe ser miembro de la Sociedad.

 

PREMIO AL MEJOR PÓSTER

Para la mejor presentación en la modalidad de póster cuyo autor principal y presentador debe ser miembro de la Sociedad.

 

Artículo Segundo. Los premios para todos los trabajos anteriormente mencionados consistirán en un diploma en pergamino y una suma de dinero determinada por la Junta Directiva de la Sociedad, cantidad que será señalada cada año por la citada Junta con tiempo suficiente de antelación a la presentación de los trabajos.
Parágrafo. Los recursos con los cuales se atienda el pago de los premios en dinero deberán invariablemente pertenecer a fondos propios de la Sociedad Colombiana de Urología.

 

Artículo Tercero. El jurado calificador podrá en cada caso y según su criterio otorgar menciones honoríficas a trabajos destacados, quedando entendido que no podrá otorgarse más de un premio a un solo trabajo.

 

Artículo Cuarto. Se crea el premio al mejor trabajo en oncología patrocinado por el Departamento de Urología Fundación Santa Fe de Bogotá al mejor trabajo en el área de Urología Oncológica. Este premio es ofrecido por el Departamento de Urología del Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá, como homenaje a su miembro fundador, Doctor Alfonso Latiff Conde.
Parágrafo. Los recursos con los cuales se atenderá el pago de este premio serán proporcionados por el Departamento de Urología de la Fundación Santa Fe de Bogotá, el cual tendrá la potestad de determinar el monto del mismo. Para el año 2016 es de $2.000.000.

 

Artículo Quinto El jurado calificador será designado por la Junta Directiva de la Sociedad Colombiana de Urología, dejando a su potestad el número de jurados de acuerdo al número de trabajos presentados.

 

Artículo Sexto. La presente resolución rige a partir de su expedición y deroga la resolución 001 de 2014 así como demás disposiciones que le sean contrarias.

 

NOTIFÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

El Presidente,
ORIGINAL FIRMADO
LUIS ALBERTO LOBO JACOME

 

El Secretario Ejecutivo,
ORIGINAL FIRMADO
JAIME ANDRES CAJIGAS PLATA

 

Premios

 

Noche de cartagena

Congreso de Urología

Congreso Curso Internacional de Urología - Sociedad Colombiana de Urología - Colombia

Correo electrónico: scolurol@scu.org.co - Teléfonos: 57 1-2186700 - Celular: 57 310 3221210 - Bogotá D.C. Colombia